Política nacional del 2017 – Gestión integral de RAEE

Política nacional - Gestión integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

 

Este documento define la hoja de ruta hasta el año 2032 que deberán seguir el Estado, en cabeza de las diferentes entidades de los órdenes nacional, regional y local, y los sectores productivos y empresariales del país -involucrados en la gestión de este tipo de residuos y la sociedad colombiana en general-, para afrontar la problematica global y local que presenta la generación creciente de los RAEE y su manejo inadecuado, que puede producir afectaciones a la salud humana y al ambiente.

El documento comprende de seis capítulos, que son los siguientes:

  1. Antecedentes en materia de gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que brindan los lineamientos para la formulación de la presente política.
  2. Marco de referencia en el que se incluye los marcos conceptual, normativo, de política, institucional y socioeconómico.
  3. Diagnóstico de la problemática de la gestión de los RAEE en Colombia, en materia de la generación estimada de estos residuos, reportada tanto por estudios internacionales como locales y la problemática identificada.
  4. Planteamiento del marco estratégico que comprende los principios y objetivos que orientarán el desarrollo de esta política.
  5. Formulación del plan de acción que incluye las estrategias, líneas de acción, indicadores y responsables de las tareas planteadas que permitirán la implementación de la política.
  6. Sistema de seguimiento y evaluación de la política.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?