Sistema de recolección de computadores EkoPartner

Reproducir vídeo
Contáctenos

Ekopartner es un sistema de recolección selectiva colectiva de computadores y periféricos, el cual, se encarga de su transporte, reciclaje y disposición final.

Las empresas fabricantes e importadoras de computadores y periféricos están obligadas, por la resolución 1512 del 2010, a cumplir con la responsabilidad extendida del productor cuando estos equipos terminan su vida útil. El no cumplimiento de esta resolución puede acarrear sanciones por la autoridad nacional correspondientes hasta un valor máximo de 5 mil salarios mínimos legales vigentes diarios, según la ley 1333 del 2009.

AUTORIZADO POR LA ANLA

RESOLUCIÓN 01315

0
Año de inicio de operaciones
0 Tons.

De residuos de computadores y periféricos se gestionaron en el año 2019

0 %

De los computadores y periféricos importados deben de reciclarse para el año 2020. 

+ 0
Miembros actuales

Certificado de disposición final

Se entrega un documento que certifica la correcta disposición del material por nuestras empresas aliadas que están certificadas por la autoridad correspondiente.

Cumplimiento de Metas

Garantizamos el alcance del 100% de la meta en kilos y unidades a ser reusadas de cada uno de nuestros miembros.

Procesos para el cuidado ambiental

Nuestro sistema asegura que el transporte, reciclaje y disposición final de los residuos de computadores y periféricos, tienen los debidos procesos para el cuidado del ambiente y la sociedad de estos desechos peligrosos.

Sistema autorizado por el ANLA

Según la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales mediante la resolución 01315, la cual, nos autoriza para ser un gestor del sistema de recolección selectivo colectivo de computadores y periféricos de terceros.

Programación de recolecciones

Programa tu recolección el día y la hora que lo necesites.

Reacondicionamiento de equipos para reuso

Según la resolución 1512 del 2010, es obligatorio reacondicionar el 30% de los equipos recolectados, EkoPartner se encarga del reacondicionamiento de los computadores y periféricos que quedan a disposición del cliente.

Campañas de comunicación verde

Tenemos un equipo especializados en promover campañas internas y externas para la recolección de equipos o para promover tu marca con un enfoque ambiental.

¿Cuál es el resolución 1512 del 2010?

La resolución tiene por objeto establecer a cargo de los productores de computadores o periféricos que se comercializan en el país, la obligación de formular, presentar e implementar los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Residuos de Computares o Periféricos, con el propósito de prevenir y controlar la degradación del ambiente.

Reproducir vídeo

Ekosolv-Integrador-TecnoAmbiental-INV